¿Qué es estar al corriente de pago?

santander autonomos

Si eres autónomo, es posible que en alguna ocasión algún cliente o proveedor te haya solicitado un certificado de estar al corriente de pago. Para ellos es una forma de asegurarse de que eres un profesional solvente.

Vamos a ver de qué estamos hablando exactamente y qué tienes que hacer si en algún momento necesitas solicitar este documento a cualquier Administración Pública competente para expedirlo.

La validez del documento

tarifa plana 60E Merca2.es

Como regla general, estos documentos tienen una validez de 12 meses. Sin embargo, en el caso de un autónomo la deuda tributaria puede surgir cada trimestre, y las deudas con la Seguridad Social cada mes. Por eso, para los profesionales la validez es de tres meses.

Si vas a pedir un documento de este tipo a otro profesional, asegúrate de que la fecha de emisión sea lo más cercana posible a la fecha en la que te ha presentado a ti el certificado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.