Cuéntame: el verdadero motivo por el que Elena Rivera dejó la serie

Muchas series en España han marcado una época por su longevidad o sus audiencias. ‘Cuéntame’ es, probablemente, la ficción más reconocida en nuestro país. Aunque el número de espectadores se ha reducido drásticamente desde su inicio por la competencia, el cansancio de la trama u otros motivos, lo cierto es que la serie se mantiene como una de las grandes bazas de la cadena pública veinte años después de su estreno. Empezó recreando los años ’60 y ahora narra, de forma paralela, los ’90 y la actualidad, para dar visibilidad a la pandemia que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. La serie ha contado con muchos actores y algunos, tristemente, dijeron adiós, como es el caso de Elena Rivera.

Elena Rivera, de niña a mujer en ‘Cuéntame’

Antes de conocer el motivo de su adiós es importante resaltar la figura de Elena Rivera en la serie. Elena Rivera no ha estado desde el principio en ‘Cuéntame’ aunque algunos crean que sí. Se incorporó a la serie en 2005, en la Temporada 7. Y ha estado hasta la Temporada 19. Es decir, empezó con 12 años y se despidió a los 26. Casi toda una vida dedica a interpretar a ‘Karina’, la chica que acompañaba en sus aventuras a Carlitos, Luis y Josete y que como no podía ser de otra manera acabó siendo pareja del primero. Como puede observarse en la imagen ha crecido durante la serie. Pero tenía un motivo de peso para despedirse. Y es este. Ahora sí, te lo desvelamos.

elena rivera cuentame 2 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.