Trucos para aprobar el examen práctico de conducir a la primera

En muchas ocasiones no apruebas el examen práctico de conducir por hábitos  aprendidos, que aunque muchos conductores lo hacen, no están permitidos por la ley.

Generalmente estas faltas que cometemos las hemos aprendido de otros, hasta de conductores con mucha experiencia. Pon mucho cuidado a la hora de ir a presentar el examen práctico de conducir.  A continuación algunos consejos que te sugerimos tomes en cuenta, cuando tengas que presentar el examen práctico de conducir.

Cambios de carril

Cambios de carril

Este es uno de los casos más frecuentes donde fallan al presentar el examen práctico de conducir, quien te está realizando el examen, en un momento inesperado te indicara que te cambies de carril, conserva la calma y sigue el procedimiento correcto.

Lo primero que tenemos que hacer  es mirar por el espejo retrovisor, para cercióranos que no vengan otros autos por el carril al cual nos vamos a incorporar,  es recomendable hacer un giro de tu cabeza que deje constancia que miraste por el retrovisor, luego coloca tu luz de cruce o luz intermitente, que indicara el carril que vas a tomar y por último incorpórate al carril.