Estos son los pueblos que deberías visitar si viajas este verano a Portugal

Portugal, el país vecino, tiene muchos rincones que descubrir. Muchos de ellos son desconocidos para muchas personas que no saben que tienen maravillas justo al lado. De hecho, es uno de los lugares imprescindibles que deberías visitar en alguna de tus escapadas. Buen clima, gente similar a la de aquí, con pueblos, ciudades de todo tipo, costas kilométricas bañadas por el Atlántico, gastronomía variada y vino bastante bueno. Y con la crisis, pues una opción perfecta para gastar poco en viaje, sin aviones ni muchos kilómetros, y a la vez visitar otro país. Portugal está de moda en muchos aspectos (turístico, económico-fiscal, cultural…), así que aprovecha este verano para sumergirte en él. Te lo ponemos fácil y te damos 10 opciones para ir a visitar o alojarte en tus vacaciones de verano. Toma buena nota.

 

ÉVORA, EN EL CENTRO DEL PAÍS

image 1 303 Merca2.es

Una zona menos explorada de Portugal por parte de los turistas, que se centran siempre en Lisboa, Oporto, alrededores y por supuesto la famosa zona del Algarve, un referente europeo en turismo de playa y mar. Es otra de las joyas de Portugal en el centro del país. Un pueblo medieval con fortificaciones, paisajes con alcornoques, olivos y viñedos, etc., pero también como ves con historia que se remonta a la Antigua Roma. Calles preciosas por las que pasear, casas blancas, el Templo Romano, la Catedral, y otras tantas cosas por las que es Patrimonio de la Humanidad.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.