Endesa suministrará energía ‘verde’ al WiZink Center hasta 2024

Endesa y el WiZink Center de Madrid han firmado un acuerdo por el cual la compañía energética va a suministrar energía verde al recinto hasta 2024 con el objetico de avanzar en el proceso de descarbonización del espacio, incluyendo el el suministro de energía de origen renovable por la energética para los próximos tres años, informó la compañía, según informó la compañía. 

En concreto, el acuerdo, que está vigente hasta diciembre de 2024, incluye un contrato de energía a precio fijo que cubrirá todo el consumo eléctrico del recinto, unos 4,3 gigavatios hora (GWh) al año que serán 100% renovables y certificados con garantías de origen renovable (GdO). Endesa prestó su asesoramiento a medida antes de la firma del contrato para lograr unos precios competitivos.

Además, a través de la filial Endesa X, la energética dirigida por José Bogas construirá una planta solar fotovoltaica con 518 kilovatios (kWp), un proyecto de autoconsumo que cubrirá el 20% de las necesidades energéticas del multiespacio y le permitirá ahorrar en su factura energética y reducir aún más su huella ambiental.

Asimismo, Endesa ha entrado como patrocinadora del recinto para seguir impulsando y apoyando la cultura a través de la música y el baloncesto, pues en este recinto se acogen desde conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos hasta formatos más pequeños para dar cabida también a nuevos talentos y espectáculos.

La compañía destacó que su estrategia de patrocinios se basa en el llamado ‘patrocinio con propósito’, «que va más allá de la contribución meramente financiera y se centra en llevar el deporte y en particular el baloncesto, y la música, a todos los públicos con una línea claramente social y de apoyo a acciones que ayuden en la transformación sostenible de ambos sectores».

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad