Nueva gama de texturizados de proteína vegetal, por Mediterranean Superfoods

La firma española Mediterranean Superfoods ha lanzado al mercado su nueva gama de texturizados de proteína vegetal, con los que sigue ampliando su extenso portafolio. Se trata de una excelente alternativa elaborada de manera ecológica para seguir una dieta balanceada alta en proteína, sin necesidad de consumir carne de animales.

La información la divulgó el socio fundador de la marca, Diego de Castro, dietista nutricionista colegiado que lleva años desarrollando productos sanos, nutritivos y sostenibles. Este experto asegura que sus preparados tienen unas fórmulas específicamente diseñadas y probadas para ofrecer beneficios al organismo sin sacrificar el sabor.

Una gama para todos los gustos

Diego de Castro afirma que la nueva gama de texturizados de proteína vegetal posee varias alternativas para satisfacer a todos los gustos. Una de ellas son las tiras de carne ECO elaboradas con proteínas de guisantes y de haba. Es un producto libre de gluten, lactosa, soja, aditivos químicos, hormonas y de GMO´s.

Una formulación muy parecida es la proteína vegetal texturizada tipo carne picada ECO. De Castro explica que es un excelente complemento de la dieta diaria porque con ella se pueden preparar recetas que normalmente incluyen carne animal. Es ideal para personas veganas, vegetarianas o que personas que desean reducir su consumo de carne animal, puesto que 40 gramos de este producto aportan la misma cantidad de proteínas que 100 gramos de carne de origen animal.

Otra integrante de la nueva gama de Mediterranean Superfoods es la carne picada fina ECO, cuya presentación la hace ideal para pastas o estofados. Todos los productos de esta línea tienen un gran valor nutritivo y representan una excelente fuente de fibras y proteínas. Todos estos productos se despachan en envases biodegradables de 200 o 400 gramos o bien se pueden comprar a granel en envases biodegradables.

Rápida expansión de la marca

La marca Mediterranean Foods nació después de asociarse con la empresa Valimex y dos emprendedores apasionados por la nutrición sana. Estos emprendedores, Ignacio Gubianas y Kim Sorensen comparten con De Castro y Valimex su interés por la búsqueda de alternativas alimenticias potentes, naturales y producidas ecológicamente.

Esto último forma parte del decálogo de la firma, que habla de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la satisfacción de las necesidades futuras. Con esa filosofía han elaborado todo un conjunto de productos 100 % libres de gluten, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales y conservantes. El 99 % de su portafolio está elaborado con proteína vegetal.

Además de los texturizados, Mediterranean Foods vende en su página web productos para la nutrición deportiva, super shakes, alimentos y superalimentos. Entre estos últimos, se pueden mencionar el pan de flores, la inulina de agave, la algarroba o el cacao en polvo. De Castro afirma que mantienen criterios ecológicos también en el packaging para los envíos. De esta manera, asegura, atienden las exigencias de compradores cada vez más cuidadosos en ese aspecto.

62b23d091dbc5 Merca2.es