Los mejores alimentos para subir la tensión en verano

A menudo la preocupación médica se centra más en tratar la hipertensión -tensión alta-, por el hecho de que está relacionada con problemas cardiacos. Pero también existen personas que de forma natural tienden a tener la presión arterial en niveles bajos, algo que se puede incrementar durante el verano a causa de las altas temperaturas. La hipotensión, aunque no se suele asociar con enfermedades graves, puede provocar una fuerte debilidad, sensación de mareo, dolor de cabeza e incluso dar lugar a un desmayo. Por lo tanto, es fundamental tratar de mantenerla controlada, y evitar que el calor llegue a afectar hasta ese punto.

BACALAO

tensión

Si tienes problemas de tensión baja, incluye más raciones de bacalao en tu menú semanal. El bacalao fresco contiene alrededor de 90 mg por cada 100 g de porción comestible de sodio, y como hemos visto, el sodio ayuda a aumentar la presión sanguínea. En cuanto al bacalao desalado, la cantidad de sodio se multiplica por 100. Por lo tanto, puede ser un fantástico alimento para mantener regulados los niveles.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.