Los autónomos se quedan sin tiempo: la fecha límite para bajar su cuota

santander autonomos

Llegado el mes de junio, los profesionales dados de alta en el RETA deben pensar en cómo van a gestionar su verano. Si prevén trabajar menos e ingresar menos, ahora es el momento de bajar la cuota de autónomos.

De hecho, estamos dentro de los últimos días de plazo. Quienes lo hagan ahora empezarán a pagar menos cuota a partir del próximo mes de julio. Salvo en aquellos casos en los que ya se esté pagando la cuota mínima, puesto que no existe posibilidad de pagar menos.

Los autónomos pueden rebajar su cuota

beneficios cotizacion seguridad social autonomos k5kB U130215919318l5B 1248x770@Ideal Merca2.es

Con el sistema de cotización actual, los profesionales que trabajan por cuenta propia pueden subir o bajar sus cotizaciones varias veces al año y sin necesidad de justificar la razón por la que desean hacerlo.

Sin embargo, el cambio no es automático. Opera una vez que ha acabado el trimestre dentro del que se ha solicitado el cambio. Es decir, que, si se solicita un cambio en la cotización entre los meses de abril y junio, este no entra en vigor hasta el 1 de julio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.