Los autónomos se quedan sin tiempo: la fecha límite para bajar su cuota

santander autonomos

Llegado el mes de junio, los profesionales dados de alta en el RETA deben pensar en cómo van a gestionar su verano. Si prevén trabajar menos e ingresar menos, ahora es el momento de bajar la cuota de autónomos.

De hecho, estamos dentro de los últimos días de plazo. Quienes lo hagan ahora empezarán a pagar menos cuota a partir del próximo mes de julio. Salvo en aquellos casos en los que ya se esté pagando la cuota mínima, puesto que no existe posibilidad de pagar menos.

No es recomendable darse de baja

1422007306 218503 1422007479 noticia normal Merca2.es

Los especialistas desaconsejan darse de baja en el RETA durante las vacaciones de verano como medida para ahorrar, porque esto implica que el profesional va a perder tiempo de cotización y también algunos derechos.

Es decir, que al final se acaba perdiendo mucho más de lo que se ahorra durante las semanas en las que no se va a trabajar. Lo más recomendable es optar por bajar la cuota de autónomos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.