lunes, 12 mayo 2025

La nueva ciberestafa que afecta a los autónomos

santander autonomos

La ciberestafa se ha convertido en un delito cada vez más común y, desafortunadamente, los delincuentes tienen a los autónomos en su punto de mira, así que estos deben estar bien informados y actuar siempre con precaución.

Publicidad

En relación con este tema, el INCIBE ha emitido un aviso sobre un nuevo fraude en el que los delincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria y convencen a sus víctimas de que tienen derecho a una devolución de 450 euros.

9
Miles de víctimas de phishing cada año

A pesar de que se está desarrollando una importante labor de aviso por parte de los organismos públicos y de que los ciudadanos cada vez denuncian más este tipo de ciberestafas, lo cierto es que los datos son alarmantes.

Cada año miles de personas son víctimas de una estafa de este tipo y sufren el robo de su identidad, de sus datos, y hasta del dinero de sus cuentas corrientes.


Publicidad