Las peores playas de España en las que nunca deberías bañarte

Un informe realizado por Ecologistas en Acción que se denomina ‘Banderas Negras’ dio a conocer todos los veranos las peores playas de España en las que nunca deberías bañarte. Por eso, si este verano estás haciendo planes para pasar unas vacaciones junto a la arena y el mar, te vamos a contar cuáles no deberías elegir. Al igual que en los últimos años, el mayor problema de las costas se centra en los vertidos de aguas residuales y su mala depuración. En cuanto a las playas y zonas concretas afectadas, estos son algunos de los nombres:

Playas de Cantabria

Playas de Cantabria

Las dos banderas de cada provincia se otorgan a un caso de contaminación y a otro de mala gestión ambiental. Por segundo año consecutivo se repite la Playa de Usgo, la cual está afectada por vertidos químicos industriales procedentes de un colector de la compañía Solvay. Se derraman, según el informe, cerca de 43.000 metros cúbicos de productos tóxicos como amoniaco, cloruro cálcico o cloruro de sodio. También a la pésima gestión del entorno de RAOS (Bahía de Santander).

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es