Las 5 mejores marcas de refrigeradoras para el hogar

Con la llegada del calor todos nos acordamos de las refrigeradoras, esos aparatos que mantienen frescas nuestras bebidas y los hielos listos para ponerlos en el agua.

Por fuera todas son similares, pero lo cierto es que hay algunas marcas que son mejores que otras y destacan por su calidad, por su relación calidad-precio o por la experiencia que tienen fabricando estos electrodomésticos que no son baratos.

Bosch

Cuando queremos una refrigeradora de una calidad más que contrastada, una de las elecciones seguras es Bosch, una marca alemana que posee un gran prestigio que se ha ganado haciendo los mejores electrodomésticos del mercado.

Tienen neveras con congelador arriba o abajo, como prefiramos, tecnologías desarrolladas por ellos con cajones especiales en donde los alimentos frescos duran más y un precio acorde a lo que ofrecen, lo cual es la mayor ventaja de sus frigoríficos.

Daewoo

Los amantes del motor conocen la marca, ya que al menos en Europa se vendieron sus coches y aún se pueden ver circulando por las carreteras, pero lo cierto es que los coreanos hacen una gran cantidad de electrodomésticos.

Entre ellos están los frigoríficos, de una calidad muy alta y a la altura de los que fabrica Bosch, aunque un poco más económicos, lo que convierte sus neveras en una buena opción si queremos algo de gran calidad y a la vez ahorrar dinero.

Electrolux

Viajamos ahora a Suecia para hablar de la marca Electrolux, un clásico en las cocinas europeas y que nos ofrece una variedad enorme de frigoríficos.

Destaca porque podemos comprar el frigorífico pequeño con el congelador arriba, el combi con el congelador abajo, frigoríficos de gran capacidad sin llegar a los americanos de dos puertas y también de tipo americano como los que vemos en las series de televisión.

Lo bueno de la compañía sueca es que tiene refrigeradores para varios presupuestos, por lo que todo el mundo va a encontrar uno que se adapte bien a lo que quiere gastar.

LG

Se caracteriza por tener una de las gamas más amplias del mercado, pues podemos adquirir desde un frigorífico pequeño con un congelador de unas dimensiones bastante discretas en la parte superior a una nevera enorme con puerta francesa.

Como curiosidad, varios de sus modelos vienen con dispensador de agua en la puerta, para que solo haya que poner el vaso, y sin abrirla llenarlo de agua fría o hielos en los modelos más caros.

Samsung

Es muy curioso ver como esta marca rivaliza con LG en cualquier tipo de electrodoméstico que se nos venga a la cabeza y los frigoríficos no son la excepción.

Ocurre lo mismo que con LG, es decir, que nos presentan una variedad de refrigeradoras enorme, desde la más simple a las más complejas, con puertas francesas de cristal oscurecido, filtros de aire internos, dispensadores de agua en la puerta, etc.

Entre estas marcas, LG y Samsung son las que nos ofrecen más tipos de refrigeradoras y precios, lo que suele ocurrir en la mayoría de los electrodomésticos que fabrican. También podemos optar por opciones menos conocidas como Daewoo, o por marcas europeas que llevan “toda la vida” vendiendo frigoríficos.