El famoso actor de la saga Harry Potter que ha sido condenado por abuso sexual

Harry Potter, la saga de películas del mago adolescente basadas en los libros de J.K. Rowling, ha triunfado en la

historia del cine. Tanto es así que incluso ya tiene una precuela, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, y una obra de teatro en Broadway, “Harry Potter and the Cursed Child”. Pero lamentablemente a estas tres versiones también las une una serie de maldiciones que ha perseguido a muchos de sus protagonistas. La última que se conoció es una condena por abuso sexual contra un famoso actor. Hacemos un repaso de quienes cayeron en desgracia.

Richard Harris en Harry Potter

Richard Harris en Harry Potter

El encargado de dar vida al director del colegio de magia Howarts, el profesor Albus Dumbledore en la gran pantalla, fue Richard Harris. Se trata de un actor irlandés que apareció solo en las dos primeras entregas. Tras haber estado varios años retirado por su adicción al alcohol, Harris regresaba al cine para encarnar al director de Howarts, con el que llegó a los corazones de una nueva generación de jóvenes. Sin embargo, su pasó por la saga solo duró dos películas, pues falleció en octubre de 2002, un mes antes de la segunda entrega de la saga: Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es