Alternativas al aire acondicionado para ahorrar en la factura de la luz

La primera ola de calor ya está dejando notar sus efectos en muchas regiones el país, por lo que muchos hogares tendrán su aparato de aire acondicionado a pleno rendimiento. Es, sin duda, uno de los electrodomésticos que más se usan durante el verano, ya que permite conseguir una buena temperatura en casa de forma rápida y eficaz, solo presionando un botón. Y da igual el calor que haga fuera. Claro que esto tiene su coste económico, porque es un aparato que consume bastante electricidad, así que si no llevamos un buen control de su uso podemos llevarnos una sorpresa muy desagradable a final de mes.

AISLAR LA VIVIENDA

aislar Merca2.es

Si nuestra casa es excesivamente calurosa en verano, tal vez sea un buen momento de revisar el aislamiento. Por ejemplo, colocar ventanas de doble acristalamiento y burletes en las puertas, impedirá que entre el calor en verano y el frío en invierno. En cuanto al calor que entra por el ático, puede ser conveniente colocar una capa aislante en techos y paredes para mantener el espacio (y la casa entera) protegida de las temperaturas extremas. Ventilar en las primeras horas del día y después dejar la casa en penumbra, también ayudará a tener un ambiente acogedor. Las plantas también aportan frescor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.