Los viajes de aventura, una tendencia al alza en el sector turístico

Si existe algo que le gusta a todo el mundo, sin duda alguna es viajar. Visitar lugares maravillosos, vivir nuevas experiencias, descubrir culturas diferentes a la nuestra, conocer gente… viajar nos permite abrir nuestra mente y vivir experiencias inolvidables que recordaremos como oro en paño toda nuestra vida. Muchas personas ya no se contentan solo con hacer turismo a la manera tradicional, sino que lo que realmente les motiva es pasar sus vacaciones realizando un viaje de aventura en el que puedan dar rienda suelta a su espíritu aventurero y vivir experiencias únicas.

Este tipo de viajes tiene ciertas particularidades que hacen que su organización sea algo más complicada que los viajes turísticos al uso, por lo que lo ideal es recurrir a los servicios de una empresa competente y de probada experiencia en viajes de aventura que nos garantice una experiencia satisfactoria. En este sentido, una de las marcas referentes en el sector es Horizonte Paralelo, que ha cosechado un gran éxito en la organización de este tipo de viajes de aventura.

Tu viaje ideal al alcance de la mano

Ya sea abrazar la belleza de las playas del Caribe, ir de safari para contemplar la majestuosidad de los animales salvajes, dormir en el desierto del Sahara, o escalar una cordillera peruana, Horizonte Paralelo te ofrece múltiples posibilidades que seguro se ajustarán a tu concepto de viaje ideal. Con más de doscientos viajes organizados en tres categorías, esta agencia pone a tu alcance un sinfín de opciones de viajes definidos por la ecología y la responsabilidad, para que elijas el que más se ajusta a tus intereses y posibilidades.

Si lo tuyo son los viajes en grupo porque te gusta viajar en compañía y conocer personas con tus mismos intereses, este operador te da la posibilidad de contratar un viaje alternativo con un reducido número de personas y un guía que te lo pondrá muy fácil para vivir apasionantes aventuras. Si te gusta viajar en privado, con tu pareja, amigos o familiares, pero contar también con conductor local y un guía que se ocupe de todo para concentrarte únicamente en disfrutar, la agencia ofrece también esta opción. Por el contrario, si prefieres viajar en privado a tu aire, solo o con acompañantes, también puedes encontrar esta modalidad, en la que se te facilitará un coche de alquiler si lo necesitas y en la que tendrás opción de incluir también visitas o actividades. Todo ello a unos precios muy competitivos.

Lo que marca la diferencia

Con un trato cercano, sincero y amistoso, los guías de Horizonte Paralelo no constituyen un servicio más, sino que suponen un valor añadido a tu experiencia de viaje, convirtiéndose en el compañero ideal que te abrirá todos los caminos y te proporcionará información de calidad para cualquier actividad o destino que elijas. Gracias a sus años de experiencia viajando por todo el mundo, estos expertos agentes viajeros te brindarán todos sus conocimientos y su capacidad para desenvolverse en cualquier situación, haciéndote sentir como en casa en cualquier parte del mundo.

Un sinfín de posibilidades

Japón, Kenia, Estados Unidos, Marruecos, Sri Lanka, … el mundo es bello e inmenso y tiene infinidad de lugares y culturas que merece la pena descubrir. ¿Quién no ha imaginado alguna vez visitar algún lugar en la otra punta del globo terráqueo y vivir de cerca sus tradiciones y costumbres? Con paisajes de una belleza que te hace enmudecer y culturas fascinantes en las que vivir experiencias inolvidables, cuando nos sumergimos de pleno en un viaje, al regresar ya no somos los mismos, pues parece que algo en nuestra esencia ha cambiado para siempre. Si, además, puedes planear un viaje único a tu medida con la dosis de aventura y recogimiento adecuadas para ti, la experiencia resultante puede convertirse en un sueño hecho realidad.

Hacia un turismo responsable y sostenible

Millones de personas se desplazan cada año por motivos de ocio, por lo que hoy más que nunca se hace necesario practicar un turismo responsable y sostenible. Si decidimos recurrir a los servicios de alguna agencia, es fundamental que esta tenga entre sus principios estos conceptos, aplicándolos y fomentándolos en cada uno de sus viajes. El respeto hacia el medio ambiente, cultural y social es imprescindible por sí mismo y para que los lugares que visitamos puedan seguir conservándose y llegar tal como son a las futuras generaciones. Las marcas líderes en el sector turístico, como Horizonte Paralelo, son bien conscientes de ello, y tratan de minimizar al máximo el impacto de nuestra presencia en cada lugar que visitamos.

Cuando planeamos un viaje tenemos las mejores expectativas y queremos que todo salga como habíamos planeado. O, al menos, considerando que siempre puede haber imprevistos, que podamos adaptarnos a ellos con los menores inconvenientes y la experiencia siga resultando agradable y placentera. Para ello, nada mejor que recurrir a profesionales del turismo que sean capaces de ofrecernos esta garantía.