Las carreras preferidas por los alumnos con más nota en Selectividad

Esta semana, miles de estudiantes se están enfrentando al difícil momento de la EBAU, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida también como Selectividad. A pesar de los nervios, la tensión y las noches sin dormir, se prevé que apruebe una gran mayoría de alumnos, como viene sucediendo año tras año. Aunque la cuestión no es simplemente pasar el examen, hay que tener en cuenta la famosa nota de corte.

MEDICINA ES LA ELEGIDA POR LOS MEJORES

selectividad

Según los datos de 2021, de los 17 mejores alumnos de la EBAU del año pasado (el mejor de cada comunidad autónoma), seis de ellos decidieron estudiar Ciencias de la Salud. Por lo tanto, Medicina es una de las opciones habituales preferidas por los estudiantes más brillantes en España, y también es una de las carreras con una de las notas de corte más altas. La más baja la tiene la Universidad de Vic, con 11,987 (sobre 14). Todas las demás facultades que ofrecen este grado, superan un doce de nota, inclusas algunas están por encima del 13 como la Jaume I de Castellón, la Autónoma de Madrid, la Complutense o la Facultad de Medicina de Castilla la Mancha.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.