Snacks de chocolate súper sanos para picar entre horas sin engordar

Si quieres picar entre horas algo dulce, pero estás a dieta y no quieres arriesgarte, puedes hacer unos snacks saludables tú misma. En estos casos siempre necesitamos que sea en su versión pura, ya los que se comercializan en supermercados contienen mucha azúcar. Debemos fijarnos en que su porcentaje sea de al menos un 80 u 85, así como que el azúcar nunca aparezca el primer ingrediente en la lista. Una vez elegimos el más saludable, podrás incluirlos en tus snacks dulces. Te dejamos esta selección de recetas para que disfrutes y no descuidar la alimentación.

Snacks saludables: garbanzos con chocolate negro

Snacks saludables: garbanzos con chocolate negro

Comienza precalentando el horno a 180 °C y preparar una bandeja adecuada. Escurrir el líquido de los garbanzos y enjuágalos bajo el grifo en un colador. Una vez listos, mezclar en un recipiente con la canela molida y vainilla en polvo, u otras especias de repostería al gusto. Extender en la bandeja en una sola capa y tostar a media altura durante unos 40-50 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Derretir el chocolate al baño maría hasta que esté bien homogéneo y liso, suave, procurando no introducir aire. Agregar los garbanzos y remover con suavidad para cubrirlos bien.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es