Bizum entra EMPSA para crear una cobertura europea de pagos móviles

Bizum se une a la Asociación Europea de Sistemas de Pago Móvil (EMPSA), con el objetivo de impulsar la interoperabilidad en los sistemas de pago europeos. De este modo, la solución de pago a través de móvil de la banca española se convierte en el decimoquinto miembro de la asociación.

La misión de EMPSA se basa en impulsar la creación de una cobertura europea de pagos móviles. Con la entrada de Bizum, la asociación supera los 90 millones de consumidores en 16 mercados europeos.

«Con la incorporación de Bizum, damos un gran paso para que la interoperabilidad entre los sistemas de pago europeos sea una realidad. Tanto los sistemas de pago, como comercios y bancos, están apostando seriamente por esta iniciativa», ha resaltado el presidente de EMPSA, Christian Pirkner.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha resaltado que la entrada de la firma en EMPSA abre una fase de exploración para analizar la oportunidad de esa potencial interoperabilidad y ha confiado en contribuir al establecimiento de una futura solución paneuropea de pago móvil.

«Siempre hemos hablado de la interoperabilidad de Bizum con otras soluciones europeas como una posibilidad muy real y compartimos la convicción de EMPSA de que los consumidores europeos puedan elegir libremente su método de pago«, ha añadido.

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad