El truco para bordar un cordero al horno un día de fiesta

España ha dado un salto a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han adquirido en los últimos años chefs como Dabiz Muñoz y Jordi Cruz. Ir a un restaurante se ha convertido en el plan de ocio más atractivo entre la población, y entre las elecciones habituales ahora están los locales de vanguardia. Esto es debido a que en el día a día, en los hogares, todavía se apuesta por la cocina tradicional. Y no hay un plato tan emblemático como el cordero.

El cordero, un plato festivo

El cordero asado no es un plato al que se recurra cada domingo como puede ser la tortilla de patatas o la paella. Sin embargo, si es tradición comerlo en las fiestas, sobre todo en la de los pueblos y en determinadas zonas de España. Lo mejor es que si el producto es bueno, la receta siempre va a estar rica. Pero hay que tener en cuenta ciertos matices para que tenga mucho sabor y esté bien jugoso. A continuación, te mostramos los ingredientes y la receta para que siempre te salga bien.

Chuletas de cordero con romero Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.