Trabajar en Correos: los pasos a seguir para conseguir una plaza

Trabajar en Correos puede ser una oportunidad muy provechosa para encontrar un empleo estable y de calidad. Tanto si estás preparando las oposiciones a esta vía como si aún no te has decidido, te interesará saber que sus bolsas de empleo son también una buena opción para trabajar en la plantilla de la empresa de envíos española.

En esas, Correos tiene una premisa. Y es que aunque es verdad que hay muchas ofertas públicas de empleo que nos ofrecen plazas a través de oposiciones, no todas son iguales. Cambian los requisitos, las pruebas y también el método de acceso. Y para la que es el caso de la empresa estatal, también los suyos que la diferencian del resto. Pero, ¿cómo podemos hacer para trabajar en uno de sus puestos? Lo repasamos desde MERCA2.

3
A pesar del proceso para entrar en Correos, no tienes por qué temer: así puedes empezar

Cómo empezar trabajar Correos

Pero, ¿cómo puedo empezar a optar por alguno de sus puestos? Cabe decir que Correos está impulsada por el comercio online, donde miles de paquetes pasan por oficinas, almacenes y camiones de reparto hasta llegar a su destino, gestionados por los empleados de la empresa del Estado.

En la actualidad existen varias formas de entrar a trabajar en Correos, y aunque puede parecer difícil como un duro y a veces largo proceso, si se tiene la información correcta (como esta que te vamos a ofrecer), no tienes porqué temer, ni mucho menos. De hecho, lo fundamental seguro que lo tienes; hay que estar en posesión del título de Graduado Escolar o del de la ESO.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.