Trabajar en Correos: los pasos a seguir para conseguir una plaza

Trabajar en Correos puede ser una oportunidad muy provechosa para encontrar un empleo estable y de calidad. Tanto si estás preparando las oposiciones a esta vía como si aún no te has decidido, te interesará saber que sus bolsas de empleo son también una buena opción para trabajar en la plantilla de la empresa de envíos española.

En esas, Correos tiene una premisa. Y es que aunque es verdad que hay muchas ofertas públicas de empleo que nos ofrecen plazas a través de oposiciones, no todas son iguales. Cambian los requisitos, las pruebas y también el método de acceso. Y para la que es el caso de la empresa estatal, también los suyos que la diferencian del resto. Pero, ¿cómo podemos hacer para trabajar en uno de sus puestos? Lo repasamos desde MERCA2.

11
¿Es posible optar a un puesto sin hacer la oposición? ¿Qué puestos hay?

Trabajar sin oposición

La respuesta es sí, pero vayamos por partes. Correos es una empresa pública; por lo tanto, para tener una plaza fija ahí has de superar un examen de oposición. Por suerte, no todos los puestos de trabajo que requiere Correos son fijos. Como todas las grandes empresas, aquí también necesitan cubrir puestos y bajas laborales, vacaciones, o extras para períodos de alta demanda. Este tipo de puestos son siempre de carácter temporal y pueden durar desde un par de semanas a varios meses.

Así, podremos acceder a su Bolsa de Trabajo de la que también habrá una serie de convocatorias, puesto que también son plazas limitadas. Eso sí; debes saber que, a diferencia de las oposiciones, este no se trata de un puesto fijo. Los trabajos a los que normalmente se puede optar son los de atención al cliente en oficinas, agente de clasificación postal, reparto motorizado y reparto a pie. Cuando presentas tu candidatura, puedes postularte para dos bolsas distintas como máximo.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.