Lasaña fría de atún: la receta más adictiva para este verano

En España se han puesto de moda los restaurantes de vanguardia gracias a la repercusión que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, esa experiencia culinaria no se traspasa a los hogares, donde se opta por recetas más sencillas. La lasaña de atún es un plato emblemático que también se puede servir frío para combatir el calor del verano. Te enseñamos a preparar la receta.

Mil formas de hacer una lasaña

La lasaña más típica que puedes hacer en casa, al contrario que los canelones, es con un relleno elaborado a partir de carne. Sin embargo, se pueden usar diferentes ingredientes. Incluso puedes sustituir las láminas de pasta por tiras finas de berenjena o calabacín. En esta ocasión optamos por el atún como ingrediente estrella, que nos va a permitir que el plato se pueda servir frío. Te mostramos, ahora sí, los ingredientes y los pasos para elaborar la receta.

Como hacer una lasana de escandalo sin encender el horno Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.