Esta es la provincia que más odian los españoles

España se compone de 50 provincias más las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada una tiene sus atractivos y casi todas son de hecho un destino turístico de mayor o menor relevancia. Y es que ya sabemos que España es una potencia turística, el país más visitado tras Francia y Estados Unidos y siempre luchando con Italia. No sabemos lo que opinan estadísticamente los extranjeros de cada provincia, porque seguramente no podrán distinguirlo, pero sí los españoles, que tienen sus preferencias, sus filias y sus fobias respecto a cada una de ellas. En el portal estadístico y de encuestas electomania.es se publicó el verano pasado una encuesta de las mejor y peor valoradas, gracias a su ElectoPanel.

3
LAS PROVINCIAS PEOR VALORADAS

Y de las más valoradas a las que menos convencen a los españoles, sean cuales sean las razones, que cada uno tendrá las suyas. De todas formas, en muchos casos desde luego no tiene que ver con lo estético o lo que ofrecen, puesto que son provincias muy turísticas, llenas de rincones de ensueño y playas paradisíacas.

Así que es obvio que hay otras razones. Para muestra, el botón de la provincia menos valorada por los españoles: se trata de Murcia, que curiosamente es de las provincias más visitadas por su oferta turística y su clima benigno durante todo el año. Pues parece que se valora por encima de todo lo que ven negativo de esta región uniprovincial.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.