El calor ha llegado para quedarse, aunque aún quedan días para el comienzo del verano estacional. Hay que ir pensando cómo mantener la casa fresca o refrescarla cuando ya inevitablemente el calor haya entrado en el hogar. Sobre todo en el centro y sur de España, cada vez más domicilios tienes sistema de aire acondicionado, pero muchos otros no quieren o no pueden instalarlo, con lo que tienen que optar por sistemas más tradicionales como el ventilador o un refrigerador portátil.
Sin embargo, esto no suele ser muy eficaz, ya que no enfría. Lo único que hace es remover el aire y aliviarte donde estés, pero no en toda la casa. Veamos por tanto algo que buscamos saber en estas fechas: cómo bajar los grados de tu casa sin necesidad de aire acondicionado. Perfecto también para los que lo tienen y no quieren encenderlo, ahora que está la electricidad tan cara.
8OTROS TRUCOS QUE NO CALIENTAN TU CASA Y EVITAN EL AIRE ACONDICIONADO

Hay otras medidas que no refrescarán tu casa pero ayudan a algo igual o más clave: no la calientan. Por ejemplo evitar poner electrodomésticos durante el día como lavadoras o lavavajillas, además de así ahorrar mucha electricidad.
Lo que si puedes y debes de usar es la campana extractora, si bien deberías evitar cocinar en la medida de lo posible. La campana extractora te ayudará a renovar el aire en la cocina y, con ello, rebajar la temperatura. Además, mantendrá más a raya la humedad generada por el vapor al cocinar. Y eso es importante porque la humedad provoca el aumento de la sensación térmica.
En cuanto a la luz, intenta en lo posible no encender luces pero si no lo tienes fácil: comprar luces LED. Aprovecha para cambiar la iluminación de tu casa, porque de paso ahorrarás una vez más mucha electricidad.