martes, 16 agosto 2022 13:00

El tiempo que necesitas estudiar para aprobar unas oposiciones

Estamos a punto de comenzar junio y es un mes que encanta por el buen tiempo, porque tienes todo el verano por delante y porque se acaban los exámenes y las clases del colegio y de la universidad. Sin embargo, para un colectivo es una época como cualquier otra, salvo que tenga las pruebas ya: hablamos de los opositores, que no conocen de verano, vacaciones o fines de semana. Y es que para sacar unas oposiciones necesitas muchas constancia y disciplina, aunque el premio es más que jugoso y deseado sobre todo en este país: un puesto fijo para toda la vida. Veamos el tiempo que se necesita para sacar adelante esa plaza soñada.

CONSEJOS PARA UN ESTUDIO ADECUADO

Pero ya sabemos que es igual o más importante la calidad del estudio que el tiempo. Habrá opositores que avancen más en 4 horas que otros en 8, si al final te distraes, rindes al 40% o no eres constante. Por eso, como normas básicas deberías:

Estudiar sin móvil y con todo lo que necesitas a mano (subrayador, bloc de notas, botella de agua…).

Hazte o crea un sistema de estudio y repaso efectivo. Hay muchos que incluyen antes un aprendizaje de técnicas de estudio, lo que te puede ahorrar horas improductivas y aprender más en menos tiempo, sin que además lo olvides.

Realiza con frecuencia no sólo pruebas y test, sino simulacros de examen con las mismas condiciones de tiempo, número de preguntas, etc.

Ten claro una hoja de ruta con horarios, objetivos


- Publicidad -