Fórmulas para librarse del síndrome del impostor

El síndrome del impostor es un fenómeno que se extiende a nivel global. Quienes lo sufren no son capaces de reconocer sus méritos y no se sienten merecedores de sus logros, lo cual les afecta a ellos tanto como a su negocio.

Aunque se sabe que afecta más a las mujeres que a los hombres, porque estas tienen una mayor presión social para lograr mejores resultados tanto a nivel profesional como social, lo cierto es que cualquiera puede sufrirlo.

Entender que no te pasa solo a ti

sc3adndrome do impositor fac3a7a o teste e aprenda a identificar pitacos e achados Merca2.es

Todavía no hay mucha literatura en torno al síndrome del impostor, pero sabemos que es un fenómeno que se da a escala global. En todos los sectores de actividad y a todos los niveles. Lo sufren los emprendedores, los trabajadores, los estudiantes, quienes se dedican a las labores domésticas…

Entender que es algo más normal de lo que se piensa ayuda a quien lo padece a no verse a sí mismo como alguien raro o extraño para los demás. Cuanto mejor entienda su problema, más fácil le resultará superarlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.