domingo, 2 octubre 2022 6:34

Los privilegios que tienen los funcionarios respecto a otros trabajadores

España es uno de los países con más funcionarios en términos relativos. Es un país además donde no prima precisamente una mentalidad tipo americana, es decir, de montar tu negocio y trabajar para uno mismo, sino que sueñan con conseguir una plaza fija como funcionario y despreocuparse de por vida. Vamos a lo seguro, aunque cobremos menos, que como luego veremos no suele ser así en muchos caso tampoco.

Y es que el paro endémico que tiene nuestro país, unido a la inseguridad laboral y los bajos sueldos en muchos casos, hace que valga la pena sacrificar unos años estudiando para obtener una plaza que no solo te dará un sueldo de por vida sino otros privilegios que veremos y que la mayoría de empleados de empresas privadas no tiene, al menos en los rangos bajos y medios. Además, como puedes leer aquí, sus privilegios aumentarán próximamente.

LOS CLICHÉS RESPECTO A LOS FUNCIONARIOS

5334cf8e f778 4c45 80bd 83ce6b7ea4c9 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Luego están los típicos y famosos clichés españoles del funcionario, que parece son comunes en otros países: desgana en el trabajo, relajación, cafés y desayunos de una hora, fichar e irse a hacer la compra, bajas laborales con un simple resfriado… Sin duda no son mitos sino realidades que muchos corroboran, incluso entre los propios funcionarios en petit comité, pero también hay muchos otros que trabajan y mucho, sometidos a muchos estrés por carga de trabajo (caso de funcionarios judiciales) y comprometidos con su cometido.


- Publicidad -