viernes, 30 septiembre 2022 19:08

Los privilegios que tienen los funcionarios respecto a otros trabajadores

España es uno de los países con más funcionarios en términos relativos. Es un país además donde no prima precisamente una mentalidad tipo americana, es decir, de montar tu negocio y trabajar para uno mismo, sino que sueñan con conseguir una plaza fija como funcionario y despreocuparse de por vida. Vamos a lo seguro, aunque cobremos menos, que como luego veremos no suele ser así en muchos caso tampoco.

Y es que el paro endémico que tiene nuestro país, unido a la inseguridad laboral y los bajos sueldos en muchos casos, hace que valga la pena sacrificar unos años estudiando para obtener una plaza que no solo te dará un sueldo de por vida sino otros privilegios que veremos y que la mayoría de empleados de empresas privadas no tiene, al menos en los rangos bajos y medios. Además, como puedes leer aquí, sus privilegios aumentarán próximamente.

VENTAJAS DE SER FUNCIONARIO

funcionarios jornada intensiva kv0H Merca2.es

La principal ventaja del sector público es la estabilidad laboral y económica. Los empleados públicos perciben un mínimo de 21.700 euros al año (luego veremos otros datos al respecto), aunque esta cuantía varía dependiendo del tipo de trabajo desempeñado, la antigüedad o la formación, entre otros factores.

Los funcionarios también tienen derecho total a vacaciones y días libres por asuntos propios (los famosos ‘moscosos’, normalmente 6 días por año más dos días adicionales al cumplir el 6º trienio, aumentándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del 8º), así como una mayor flexibilidad horaria. Esto es lo que más atrae cuando te preparas para ser funcionario, pero sobre todo, sean cuales fuere las condiciones, es tener un sueldo para toda la vida y en un puesto que es tuyo de por vida y donde es casi imposible que te echen.


- Publicidad -