Cómo aliñar una ensalada para que esté mucho más rica

Ha llegado, incluso antes de tiempo, el buen tiempo y el calor. Muchos retiran los platos calientes y de cuchara. Da mucha pereza meterse en la cocina además para guisar, por el tiempo y el calor que produce. Por eso estos meses son siempre época de platos fríos, sencillos de preparar y sin cocinar. La reina de todo ello es la ensalada, donde puedes combinar con todo, echar los ingredientes que quieras y aliñar como quieras. Más allá de la típica de tomate y lechuga, hoy en día abundan otro tipo de ensaladas: camperas, tropicales, de pasta… y también ha evolucionado mucho el aliño respecto al típico aceite y vinagre. Veamos las opciones más ricas para así comer ensalada todo lo que quieras debido a la variedad de ingredientes y sabores.

OTRA SALSA SIN ACEITE DE OLIVA

ensalada aliño

Otras mezclas con mostaza son cebolleta, perejil y albahaca. También con vinagre de Módena, aspartano y mostaza. Se mezcla bien y a continuación se echa el vinagre de Módena. La salsa que obtendrás será espesa y tendrá cuerpo. No hay que dejar que sea cemento, ni que esté demasiado líquida. Hay que recordar que este aliño es agridulce, pero debe de predominar el dulce. Cuando se mezcle todo se puede echar en una ensalada para disfrutarla y realizar la combinación tantas veces como se desee.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.