Cómo aliñar una ensalada para que esté mucho más rica

Ha llegado, incluso antes de tiempo, el buen tiempo y el calor. Muchos retiran los platos calientes y de cuchara. Da mucha pereza meterse en la cocina además para guisar, por el tiempo y el calor que produce. Por eso estos meses son siempre época de platos fríos, sencillos de preparar y sin cocinar. La reina de todo ello es la ensalada, donde puedes combinar con todo, echar los ingredientes que quieras y aliñar como quieras. Más allá de la típica de tomate y lechuga, hoy en día abundan otro tipo de ensaladas: camperas, tropicales, de pasta… y también ha evolucionado mucho el aliño respecto al típico aceite y vinagre. Veamos las opciones más ricas para así comer ensalada todo lo que quieras debido a la variedad de ingredientes y sabores.

ALIÑO ÁCIDO

receta de ensalada de rucula con salmon frutos secos y pepino Merca2.es

Ideal para dietas estrictas y no sólo para aliñar una ensalada sino por ejemplo un plato de cuscús. Hablamos de la salsa tahini. Esta salsa en este caso utiliza zumo de naranja, de limón y lima. Hay personas que estos tres jugos los mezclan con aceite de oliva, pero se puede realizar con vinagre de vino. Con este ingrediente tendrá un sabor más fuerte para aquellas personas a las que les gustan los sabores intensos. La salsa tahini posee grandes beneficios como el calcio, el hierro, el potasio y el fósforo. Aunque parezca mentira, tiene una gran cantidad de proteínas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.