Cómo aliñar una ensalada para que esté mucho más rica

Ha llegado, incluso antes de tiempo, el buen tiempo y el calor. Muchos retiran los platos calientes y de cuchara. Da mucha pereza meterse en la cocina además para guisar, por el tiempo y el calor que produce. Por eso estos meses son siempre época de platos fríos, sencillos de preparar y sin cocinar. La reina de todo ello es la ensalada, donde puedes combinar con todo, echar los ingredientes que quieras y aliñar como quieras. Más allá de la típica de tomate y lechuga, hoy en día abundan otro tipo de ensaladas: camperas, tropicales, de pasta… y también ha evolucionado mucho el aliño respecto al típico aceite y vinagre. Veamos las opciones más ricas para así comer ensalada todo lo que quieras debido a la variedad de ingredientes y sabores.

HAY ALIÑO MÁS ALLÁ DEL ACEITE

ensalada aceite de oliva

Nos da la impresión que aliñemos como aliñemos, debe de estar presente el aceite de oliva como base. Pero no siempre es así, y verás como descubrirás otros sabores. Por ejemplo la mostaza es un ingrediente bueno para poder aliñar cualquier plato. Hemos escogido esta receta, pues seguro hará las delicias de cualquier paladar. Usa un tarro que sea pequeño y tenga medidor. No hay que olvidar los siguientes ingredientes: vinagre de Módena (30 ml), miel (un pequeño chorro), pimienta, sal y mostaza de Dijón (una cucharada de postre).

Añade al tarro el vinagre y luego la miel. Más tarde se vuelca la mostaza y por último la sal y la pimienta (siempre molida y si puede ser reciente, mejor que mejor). Cierra el tarro y agita varias veces para tener un aliño delicioso y fácil de preparar. El resto se puede guardar en la nevera por una semana. Para poder aliñar cualquier ensalada con esta salsa no es necesario usar aceite de oliva.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.