¿Qué Ver y Hacer en Egipto en 15 Días?

Egipto, la tierra de los tesoros, está el país ideal para hacer las mejores vacaciones. Egipto no está solo pirámides y templos, pero también está playas bellas, arenas magníficas, desierto único y resorts lujosos. Desde la ciudad de El Cairo, megalópolis hasta el extremo en el norte de la ciudad de Asuán, hay muchas cosas y actividades para hacer y lugares para visitar, que necesitan muchos días para realizarlo, pero generalmente los 15 días en Egipto son suficientes para disfrutar de lo más destacado en este país legendario. 

1. Llegada

Hay varios aeropuertos internacionales en Egipto, casi en cada ciudad turística, El Cairo, Hurgada, Sharm El Sheij, Luxor o Asuán, pero el aeropuerto principal que considera la puerta del país es el aeropuerto de El Cairo. En tu primer día a tu llegada, es recomendable ir al hotel descasar para empezar tu viaje en Egipto más refresco. En este día puede disfrutar de una de las actividades nocturnas; camina en el centro de la ciudad, Corniche, o disfrute de unos de los espectáculos nocturnos como el espectáculo de sonido y luz en Guiza o espectáculo de baile tradicional y de tanurra en un crucero por el Nilo en el centro de El Cairo.

2. El Cairo (3 Días Completos)

Turismo Egipto Merca2.es

Necesitas casi 3 o 4 días completos para poder disfrutar y explorar todo lo que El Cairo ofrece entre sus calles. El Cairo es una gran ciudad, tiene muchos tesoros magníficos de culturas diferentes, desde artefactos prehistóricos exhibidos en sus museos, hasta pirámides y templos funerarios que están encontrados en Guiza, además de mezquitas, sitios islámicos, iglesias en sus barrios antiguos. Lo que no se puede perder durante tus tres días en El Cairo:

Día en Las Pirámides de Guiza, de Saqqara y de Dahshur

Las pirámides están un símbolo muy destacado de Egipto Antiguo, especialmente las Pirámides de Guiza que se considera una de las atracciones principales de El Cairo, por eso hay que visitarlo en el segundo día de tu viaje. Empieza tu día con la visita de El Complejo de Guiza, y descubre una de las maravillas del mundo antiguo, La Gran Pirámide de Keops. También tiene la oportunidad de descubrir la primera pirámide en el mundo, la Pirámide Escalonada de Saqqara. Igualmente, las Pirámides de Dahshur están muy importantes como las Pirámides de Guiza y Saqqara,  ya que incluye dos pirámides únicas, la Pirámide Roja y la Pirámide Acodada, que se remonta a las primeras épocas de la construcción de las pirámides.

Día en El Cairo Islámico

A quienes le gusta la arquitectura islámica en El Cairo puede disfrutar de unas construcciones perfectamente decoradas con pinturas y ornamentaciones de diferentes épocas otomanas, mamelucos y fatimí. Lo mas notable en El Cairo Islámico son la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la joya de la arquitectura islámica, y la Mezquita de Alabastro de Muhammad Ali. También se encuentra otras mezquitas importantes y destacadas con su belleza arquitectónica como la Mezquita de Amr Ibn Alas, la Mezquita de Ibn Tulun, la Mezquita de Sultán Hassan, la Mezquita de Al Refai. La arquitectura islámica no está confinada en las mezquitas, pero puede disfrutar de esta belleza en las calles antiguas como la Calle de Al Muizz, el Bazar de Jan El Jalili donde se encuentra los mejores mercados para disfrutar del mejor ir de compras para aspectos típicas egipcias.

Día en El Cairo Viejo y El Barrio Copto

Está la parte antigua en la ciudad moderna de El Cairo, que incluye iglesias, museos y la famosa y única sinagoga, la Sinagoga de Ben Ezra. Entre las iglesias mas destacadas y notables en los barrios antiguos de El Cairo es la Iglesia Colgante, una de las iglesias antiguas que se remonta al siglo III, la Iglesia de Abu Serga, la Iglesia  de San Jorge. En este día puede también disfrutar de la visita del Museo Egipcio en El Cairo, donde se exhibe los tesoros antiguos descubiertos en todo Egipto.

3. Alejandría (un día)

Un día en la perla del mar Mediterráneo es suficiente para descubrir esta ciudad magnífica de la época romana. La arquitectura romana está notable en muchas de sus atracciones, como el Pilar de Pompeyo, las Catacumbas, el Anfiteatro romano, estatua de Alejandro Magno. También Alejandría tiene museos, aún no son principales, como los de El Cairo, pero tiene artefactos preciosos, como el Museo Romano, el Museo Nacional y el Museo de Joyas Reales. Y para explorar todo necesitas máximo casi 3 días, pero hay que empezar y no se puede perder el destino mas notable en Alejandría, la famosa Biblioteca de Alejandría, y la Ciudadela de Quitbay.

4. Crucero por el Nilo (5 días)

Egipto

No se puede perder la experiencia en un crucero por el Nilo en Egipto, ya que descubrir las atracciones ubicadas en sus orillas desde Luxor a Asuán a bordo un crucero navegando en el legendario Nilo. La duración de los cruceros está 5 o 4 días. Aunque Luxor necesitas casi 4 días para explorarla, pero depende del horario de los cruceros, solo puede pasar 2 días en Luxor y descubrir sus atracciones mas notables como el Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el Templo de Hachepcut, los Colosos de Memnon, el Valle de los Reyes. Además de estas visitas, Luxor tiene una riqueza de sitios faraónicos que necesitan mas de 2 días para descubrir todos sitios estupendos como el Valle de las Reinas, el Templo de Habu, el Valle de los Nobles, Deir El Medina, el Templo de Ramsés III.

A diferencia a Luxor, Asuán no tiene muchos sitios para visitar y dos o tres días en Asuán están suficiente para disfrutar sus atracciones, lo mas destacado son la Alta Presa, el Obelisco Inacabado, el famoso Complejo de Abu Simbel, el Templo de Philae. Además de estos sitios, hay algunos sitios reflejan la cultura de Nubia, como la excursión al Pueblo de Nubia, el Museo de Nubia, los templos del Lago de Nasser como el Templo de Kalabsha, el Templo de Amada, Wadi El Sebuo. También los cruceros por el Nilo ofrece la oportunidad visitar dos templos únicos y importantes en Egipto de épocas ptolemaicas, el Templo de Kom Ombo y el Templo de Edfu.

5. El Mar Rojo (4 Diás)

Egipto tiene unas ciudades costeras mas bellas en el mundo, donde se puede relajarte y descansar, disfrutando de los mejores paisajes y vistas, agua cristalina del Mar Rojo, corales, el mundo submarino. Hurgada y Sharm El Sheij son las ciudades costeras mas famosas en Egipto y sus resorts se distingue de los mejores servicios y lujosas, ofreciendo una variedad de entretenimiento y actividades acuáticas como kitsurf, esórquel, buceo, submarino, windsurf, y mas. Junto a los deportes acuáticos se pueden disfrutar también de una aventura en el desierto egipcia alrededor de estas ciudades costeras, donde descubre la vida de los beduinos, disfrute del sabor especial de su té, comida de barbacuá, de la belleza del cielo nocturno y fiestas beduinas.

6. Salida

Después de terminar tu viaje a Egipto y visitar todas las atracciones destacadas en la cuna de las civilizaciones, tomas tu vuelo de vuelta desde uno de sus aeropuertos, El Cairo, Luxor, Asuán, Hurgada o Sharm El Sheij con unos recuerdos maravillosos en todos los destinos mas mágicos en Egipto, desde disfrutar de las actividades en el Mar Rojo y el desierto hasta navegar por el Nilo y descubrir las ruinas y monumentos de una de las civilizaciones mas antiguas.