Los autónomos pierden por partida doble por culpa de la subida de la inflación

santander autonomos

Cuando 2022 estaba a punto de arrancar, ya había muchos autónomos y muchos expertos en economía que no eran especialmente optimistas sobre lo que estaba por llegar. Todos veían la subida de la inflación como una amenaza.

Los precios llevan subiendo desde febrero de 2021, pero la situación se mantenía dentro de una relativa estabilidad. Sin embargo, en muy poco tiempo las cosas han cambiado mucho, y la crisis podría golpear fuertemente a los autónomos.

¿Cómo se explica la subida de la inflación?

5LMJV7ICSVELVH73YIX5KMYIQA Merca2.es

Tras los cierres en empresas provocados por la pandemia, se produjo en 2021 un problema de desabastecimiento de materias primas. Había más demanda que oferta y, en consecuencia, los precios subiendo.

Al subir los precios para los fabricantes, también el producto final le sale más caro al consumidor. Es decir, que, con el mismo dinero, se pueden comprar menos cosas, que es precisamente lo que provoca la inflación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.