Codornices en escabeche: la receta de Berasategui para coronarte

A día de hoy nadie discute que Martín Berasategui es el cocinero con más reputación de todo el panorama culinario de nuestro país. Tanto que incluso otros cocineros con mucho prestigio como David de Jorge o Dabiz Muñoz nombran al vasco como una de sus referencias. Nosotros en este artículo queremos ofrecerte una de sus recetas más aplaudidas que a su vez es uno de los platos más clásicos del recetario tradicional de España. Se trata de unas codornices en escabeche con las que triunfarás cuando las prepares. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se preparan paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta de Martín Berasategui

Martín Berasategui

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de Martín Berasategui es que es muy sencilla de preparar y que si se siguen los pasos que te vamos a explicar a continuación, suelen quedar muy bien. Pero no es lo único, porque además de ello, también tienes que saber que conseguir los ingredientes para preparar esta receta es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder conseguirlos sin ningún problema en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Ocho codornices, 150 gramos de cebolleta, 10 cebollitas francesas, 225 gramos de apio, 400 gramos de puerro, 150 gramos de zanahoria, 10 zanahorias mini, 20 dientes de ajo, una rama de tomillo, 100 mililitros de aceite virgen extra,200 mililitros de vinagre de Jerez, 150 mililitros de vino blanco, pimienta y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.