Peligros para tu salud de llevar extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son uno de los tratamientos más solicitados en los centros de estética desde hace algunos años. Las pestañas, en general, son una de las zonas a las que más importancia se le da en cuanto a belleza se refiere, por lo que no es de extrañar el éxito de las extensiones de pestañas semipermanentes, con las que puedes conseguir unas pestañas de escándalo duraderas sin necesidad de usar rímel. La llegada del buen tiempo suele hacer que la demanda de este tipo de tratamientos aumente notablemente, sin embargo, no se recomienda en todos los casos ya que llevar extensiones de pestañas puede suponer ciertos peligros para tu salud que te contamos a continuación.

9
Los casos más graves

Coronavirus

En los casos más graves, la mala colocación de las extensiones de pestañas por no acudir a un profesional y no utilizar los productos adecuados puede tener consecuencias muy serias.

Daños en la córnea: en los casos más graves, los pegamentos o los pelos sintéticos utilizados pueden causar úlceras, perforaciones y lesiones en la córnea.

Pérdida de la visión: el uso de esta técnica si el proceso y los materiales no son los correctos puede conllevar a infecciones por hongos que, en los cuadros más graves, podrían llevar a la pérdida de visión.

Conjuntivitis: la acumulación de suciedad, bacterias y el exceso de producto puede provocar esta afección que en algunos casos puede llegar a ser bastante grave.

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad