La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) refuerza su estrategia con la incorporación de un nuevo equipo

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), que aboga desde 2014 por un sistema de compartición de conocimiento contra el fraude, basado en la colaboración de las mayores empresas y expertos del país, sigue sumando fuerzas para combatir el fraude. El nuevo equipo al frente de la asociación fue presentado a los asociados en la 1ª comisión del año, celebrada el pasado 29 de marzo de 2022.

“El modelo de la asociación está orientado a establecer un plan común junto al resto de empresas asociadas para combatir el fraude. Nuestra plataforma y la compartición de datos permite que todos los asociados dispongan de los mejores mimbres para establecer estrategias eficientes y sólidas contra el fraude”, señalaba al inicio de 2022 Rita Estévez, presidenta de la AEECF.

Lamentablemente, las cifras de fraude en España crecen exponencialmente año tras año y surgen, cada vez más, nuevas modalidades de estafa. “La proliferación del fraude en sí, sumada a los rasgos de una economía digital marcada por la demanda de la inmediatez, supone un gran reto para la detección del fraude antes de que se produzca. Por ello, la compartición de datos y el intercambio de información es la mejor arma para combatirlo”, destacaba César Gilmartín, nuevo director técnico de la AEECF, en el transcurso de la reciente comisión de la AEECF.

Durante la 1ª comisión de 2022, celebrada el pasado 29 de marzo, el nuevo equipo al frente de la AEECF, junto al resto de asociados, compartieron una interesante actualización de datos en materia de fraude, así como un detallado estudio acerca del perfil del ciberestafador. 

Una nueva etapa para una entidad que ya es referente en este país por ser pionera en la plataforma Hunter y por su Informe Anual de Tendencias de Fraude en España.

Sobre AEECF

En el año 2014, nació la AEECF como una entidad sin ánimo de lucro. Su objetivo es suplir la necesidad de establecer en España, de forma pionera, una plataforma de colaboración con la labor de coordinar un sistema español antifraude. Para la AEECF, la lucha contra el fraude es tarea de todos y uniendo esfuerzos se puede hacer frente a una realidad que genera importantes pérdidas anuales a empresas y particulares

En la actualidad, reúne a más de 30 asociados pertenecientes a los cuatro principales sectores a nivel nacional: telecomunicaciones, financiero, financieras de automoción y crédito al consumo que se ven afectados por diferentes modalidades de fraude.

6254d3ea28f2a Merca2.es