Esto es lo que las pastillas para dormir provocan en tu cuerpo

Los problemas de insomnio son, por desgracia, demasiado frecuentes en la sociedad actual. Las prisas, el estrés y las preocupaciones del día a día afectan directamente a nuestra calidad del descanso, y recurrir a las pastillas para dormir se ha convertido en algo habitual. Estos medicamentos, que se venden con receta, son eficaces e inducen al sueño con rapidez, calmando los nervios y la ansiedad, pero la mayoría tienen efectos negativos a muy corto plazo que conviene tener en cuenta.

UNA AYUDA PUNTUAL

pastillas para dormir

En ocasiones, se pueden presentar problemas de insomnio agudo, provocado por preocupaciones importantes o circunstancias muy estresoras. Existen herramientas psicológicas que nos pueden ayudar a enfrentar estas situaciones con la mayor entereza posible, pero es verdad que también es muy sencillo recurrir a la química para sentir un alivio instantáneo y rápido. Esto se puede hacer de forma puntual, siendo conscientes de que se trata de un apoyo durante un periodo corto, mientras resolvemos ese problema que nos aflige. Prolongar la medicación más de unos días puede ser contraproducente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.