Esto es lo que las pastillas para dormir provocan en tu cuerpo

Los problemas de insomnio son, por desgracia, demasiado frecuentes en la sociedad actual. Las prisas, el estrés y las preocupaciones del día a día afectan directamente a nuestra calidad del descanso, y recurrir a las pastillas para dormir se ha convertido en algo habitual. Estos medicamentos, que se venden con receta, son eficaces e inducen al sueño con rapidez, calmando los nervios y la ansiedad, pero la mayoría tienen efectos negativos a muy corto plazo que conviene tener en cuenta.

ESPAÑA ES LÍDER EN CONSUMO DE PASTILLAS PARA DORMIR

pastillas para dormir

España fue, en 2020 el líder mundial en el consumo de benzodiacepinas, un grupo de fármacos en el que se engloban varios tipos de hipnóticos, ansiolíticos y sedantes, que a pesar de ser hermanos pequeños de los opioides, también tienen un riesgo adictivo. Ese año se consumieron en el país 110 dosis diarias por cada 1.000 habitantes. El segundo puesto es para Bélgica, con 84 dosis diarias, y Portugal con 80. En Alemania, por contrario, solo se consumieron 0,04 dosis diarias.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.