Patatas al ajillo: la guarnición ideal para cualquier carne

Las patatas al ajillo son el aperitivo perfecto o una guarnición muy apropiada para todo tipo de carnes y pescados. Las mismas se tratan de patatas cortadas a gajos y con una particularidad muy especial: se cocinan previamente; con lo cual, cuando llegan a la sartén con el aceite, necesitan muy poco tiempo para estar listas. Muy demandadas, seguro que las hemos pedido en más de una ocasión.

Con todo, lo que tienen también de especiales es que absorberán poco aceite, quedando crujientes por fuera y muy tiernas y sabrosas en su interior. La misma, y como te enseñaremos desde nuestro portal de MERCA2, es una receta muy simple que puede estar a la orden del día en tu cocina. Por tanto, si buscas hacer en casa una carne con un acompañante o guarnición algo diferente, estas patatas al ajillo serán tu mejor elección.

8
El vertido del vino blanco, el truco final para darle ese toque personal

Vino blanco

Para el final tenemos un truco final, un truco maestro que vale para todo. Y es que lo que también podemos hacer para nuestras patatas al ajillo es verter el vaso de vino. Esto será para antes de que el ajo coja color. Así lo que haremos será dejar que reduzca. Al añadir el vino, el resultado es unas patatas al ajillo más caldosas, con una salsa deliciosa.

Luego de ello bastará con añadir un poco de sal y el perejil picado, y removemos a continuación por dos fases. La segunda es cuando pasará por remover todos los ingredientes, haciendo que nuestro plato ya estará listo para servir. Ello lo podemos hacer sobre todo para nuestras carnes, bien un solomillo, lomo… pero también sirve para cualquier pescado que busquemos añadir en nuestros días a días.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.