¿Cuánto le cuesta a un autónomo tener empleados?

santander autonomos

Tanto el autónomo como las pymes son grandes creadores de empleo en España. De hecho, la inmensa mayoría de trabajadores tienen como empleador a un pequeño empresario.

Aunque para el profesional siempre está bien poder contar con ayuda, a nadie se le pasa por alto que contar con personal es algo que sale caro. Y más últimamente, porque los costes laborales se han disparado.

El dilema del autónomo

Depositphotos 94364678 s 2019 Merca2.es

Con los costes laborales subiendo, y la difícil situación económica actual, los autónomos se lo tienen que pensar mucho antes de decidirse a contratar. A pesar de ello, siguen siendo una de las principales fuentes de empleo.

A medida que se acerque el verano aumentarán las contrataciones en sectores clave como las hostelerías y la restauración, donde nos encontramos con muchos autónomos empleadores que esperan avanzar hacia la recuperación económica.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.