Planear un viaje es una de las experiencias más gratificantes. El hecho de imaginar unas vacaciones descubriendo nuevos lugares, sin estrés, disfrutando de cada momento (ya sea en soledad o junto a nuestros amigos o familiares), ya nos provoca una sensación de bienestar incomparable. Pero para que la experiencia del viaje sea provechosa y puedas realizar todas las actividades que desees planificar, es primordial contar con el material adecuado.
En viajeconmaletas.com vas a encontrar todo el material necesario relativo a maletas y mochilas, y en acampatutienda.com todo lo relacionado con material de camping y de montaña. No dudes en comparar los productos de las marcas referentes en el sector y descubrir sus ofertas.
Por otra parte, siempre es recomendable incluir ciertas dosis de naturaleza en nuestros viajes, que nos ayudarán no solo a conocer lugares paradisíacos e increíbles, sino que también nos aportarán beneficios para nuestra salud. Por este motivo, vamos a recomendarte 5 planes geniales en torno a la naturaleza que puedes realizar durante las vacaciones.
1. Senderismo por alguna reserva o enclave natural de interés
Muchas veces no es necesario irse demasiado lejos para disfrutar de un viaje o de unas vacaciones. Cerca de donde vivimos siempre encontramos lugares naturales destacados o de interés que no conocemos o que queremos redescubrir junto a otras personas.
Puede ser desde la ascensión a una montaña, la visita y recorrido de un lago o embalse, o el recorrido que nos lleva al nacimiento de un río.
2. Piscinas naturales
En muchos puntos de nuestra geografía podemos encontrar piscinas naturales (son espacios adaptados para el baño en los ríos) donde bañarnos y refrescarnos en los días más calurosos del período estival. En estos espacios, podemos también disfrutar de una comida relajada en un entorno privilegiado.
3. Observación de la fauna y flora en algún Parque Natural
Para los amantes de las aves y otro tipo de animales, existen multitud de opciones. Algunos parques naturales poseen itinerarios para avistar diferentes especies de aves u otros animales. Puede ser, por ejemplo, el recorrido al corazón de un bosque para descubrir las diferentes especies de pájaros carpinteros o el ascenso a una cumbre donde pasan diversas especies de aves durante los períodos de migración. Para realizar estas actividades, es recomendable dotarse de unos buenos prismáticos o un telescopio.
4. Excursión en barco
Sea en un entorno marítimo o fluvial, una excursión surcando las aguas siempre es una experiencia interesante para realizar con amigos o con la familia. Además, existen empresas que ofrecen viajes (en algunos puntos de la Península Ibérica) para ver cetáceos en su medio natural.
5. Itinerarios de paseo con historia
Existen una gran cantidad de itinerarios en cada provincia para descubrir nuestro patrimonio histórico y cultural (castillos, cuevas con pinturas rupestres, rutas de emperadores…).
Como ves, las opciones son diversas. Ahora solo necesitas pensar en todo el material necesario para llevar a cabo el viaje que estás planeando. Echa un vistazo a las páginas web que te hemos recomendado al principio, fíjate en sus consejos y elige el material más adaptado a tu viaje.