La receta tradicional de conejo al ajillo: rápida, sabrosa y fácil

España ha dado un importante salto en cuanto a gastronomía se refiere. Los turistas, acostumbrados a visitar nuestro país por el clima, ahora lo hacen también por la comida. Este progreso ha sido posible gracias a la calidad de los productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Pero en los hogares tiende a optarse por platos menos vanguardistas como este conejo al ajillo. Rápido, sabroso y fácil.

7
Una carne ideal

El conejo es, sin lugar a dudas, una carne de la que se puede abusar. Y ofrece innumerables posibilidades a la hora de cocinar: al horno, frito, guisado, confitado… Se constituye en su mayor parte por agua y es bajo tanto en grasas como en hidratos de carbono. Sin embargo, es una gran fuente de proteínas. Aporta vitamina B12, B3, B6 y E, con antioxidantes que protegen las células del envejecimiento. En cuanto a minerales, el conejo aporta hierro, cinc y magnesio y es bajo en sodio. Hay infinitas razones para preparar conejo al ajillo y ninguna para no hacerlo. ¡Anímate y disfruta de este plato!

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.