Asistente virtual: una alternativa para emprender desde casa

Emprender desde casa es una opción que cada vez escogen más personas, porque les permite tener su propio negocio a la vez que reducen costes y mejoran la conciliación. Una idea de negocio que funciona en esta modalidad es convertirse en asistente virtual.

La demanda de servicios de estos profesionales está en aumento y se prevé que siga creciendo, así que ahora es buen momento para incursionar en el sector y hacerse un nombre dentro del mismo.

¿Qué es un asistente virtual?

55c6fa787c63f7b7bf94dd959fa3f24d5365fbbe Merca2.es

Es un profesional que presta labores de apoyo administrativo y de gestión en empresas y también a autónomos. Su trabajo es muy similar al de una secretaria o secretario, con la diferencia de que todo lo hace de forma remota y online.

Es un perfil bastante generalista dentro del que se llegan a desarrollar funciones muy diferentes. Luego hablaremos con más detalle de algunas de las más importantes y las más habituales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.