La nueva propuesta de cotización rebaja las prestaciones de Seguridad Social

santander autonomos

El Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones que representan a los autónomos siguen negociando la implantación de un sistema de cotización basado en los ingresos reales. Sistema que, a la vez, implica una reducción en las prestaciones de la Seguridad Social.

Porque los autónomos pagarán menos (los que tienen ingresos más bajos) pero, a cambio, van a recibir menos prestaciones públicas cuando no puedan trabajar y cuando llegue el momento de jubilarse.

La necesaria protección social de los autónomos

5549385 Merca2.es

La protección social de los trabajadores autónomos siempre ha estado en entredicho, aunque ha mejorado en los últimos años con prestaciones como las de maternidad y paternidad.

Sin embargo, con el nuevo sistema la cosa podría complicarse para aquellos autónomos con un nivel de ingresos más bajos. Porque estos estarían más desprotegidos en caso de tener que acogerse a una baja.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.