La startup de alimentos vegetales que conquista a carnívoros con sus sabores y texturas, GrinGrin Foods

Consumir alimentos de proximidad y con un impacto positivo para el planeta, se establece como la tendencia gastronómica actual, que va hacia un modelo de consumo más consciente.

Aunque cada día son más las personas y las empresas que apuestan por alternativas 100 % vegetales, todavía queda un largo camino a recorrer para alcanzar un equilibrio justo que afecte en positivo al desarrollo sostenible y sostenido del medioambiente.

Conquistar a las masas será la clave para lograr mejorar el ratio de emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el consumo de agua y respetar a los animales. “Sabor y calidad son la fórmula para seguir desarrollando un modelo justo. Conquistar a través de los 5 sentidos con un buen producto para romper las barreras que marca la cultura tradicional”, explica Ricard Puigdemont, CEO de GrinGrin Foods. 

La startup GrinGrin Foods, con base logística en Barcelona, propone una solución atractiva para cualquier paladar. Una variedad de productos para todos los momentos de consumo que respeta el bienestar animal y que hasta ahora ha logrado ahorrar 600M litros de agua, igual a 7,5 M de duchas, y 1,5 M de kg en emisiones de CO2, lo cual equivale a 9 vueltas al mundo en coche con gasolina.

Las altas prestaciones sensoriales y organolépticas de los productos de GrinGrin Foods han traspasado fronteras y han logrado conquistar a las grandes masas, al sector HORECA y a retailers.

Múltiples propuestas para todos los gustos

Los productos de GrinGrin Foods permiten crear deliciosas recetas como: hamburguesas, pizzas y sándwiches, entre muchísimas opciones más capaces de complacer a cualquiera.

Entre las alternativas de productos se encuentran las hamburguesas vegetales de frijol rojo y maíz, de lentejas, de falafel, la mit burger de ajo y perejil y la crispy burger de tipo pollo. También una línea para los chis lovers que incluye quesos vegetales libres de lactosa y de gluten como cheddar, mozzarella, feta, ahumado y queso crema.

Para deleitar a los amantes del “Finger Fud” entre sus alternativas se incluyen también las gyozas de shiitake, nuggets, bolitas de falafel, de queso vegetal y los jugosos tequeños rellenos de su mozzarella vegetal. 

Y para los que reservan un espacio para el postre, su línea de helados artesanales a escoger entre los 10 sabores como chocolate, fresa, turrón, chiscake y choco mint, entre otros. 

623a7d4da1eb4 Merca2.es