A veces hay datos y hechos que no sabemos que benefician nuestra salud y que son difíciles de creer. Es el caso de la perforación de las orejas para llevar pendientes. Si, hay cosas que sin saberlo nos benefician, así que algo es algo entre tanto dato de lo que nos perjudica y qué hacer para evitarlo. La mayoría de mujeres tienes perforaciones desde bebés para llevar pendientes, y cada vez más hombres sobre todo cuando llegan a la juventud. Pues, lejos de perjudicar, es beneficiosa para la salud, así que vamos a ver porqué y otras curiosidades prácticas.
1POR UNA VEZ «DAÑAR» TU CUERPO NO ES MALO
Es anti intuitivo pensar que modificar tu cuerpo, como es el caso de una perforación de orejas para llevar pendientes, es beneficioso para tu salud. Pues así es, así que ya tienes una razón menos para no hacerlo, como es el caso de los hombres, que de repente deciden perforarse y que muchos intentan frenarles.
Perforarse las orejas podría ser algo que haya hecho como una declaración de moda o para mantener una especie de tradición, pero está claro que es casi tan antiguo como el ser humano. En cualquier caso, perforarse las orejas es algo que ha estado sucediendo durante siglos y continuará en el futuro.