Aprovechar las subvenciones Kit Digital, gracias al agente digitalizador Naftic

El gobierno español, en la búsqueda de opciones para la recuperación económica del país, puso en marcha las subvenciones Kit Digital, un plan de ayudas para impulsar la digitalización de las pymes y autónomos y, de este modo, ayudar a modernizar el sector productivo español.

Por esta razón, el gobierno acreditó a empresas que ofrecen soluciones digitales para ser los agentes digitalizadores que guiarán a los beneficiarios del Kit Digital en su proceso. Entre estos se encuentra la empresa cordobesa destacada en el sector de la informática y el diseño web, Naftic.

¿A quién está dirigido el Kit Digital?

El pasado 24 de noviembre de 2021, el gobierno presentó el Kit Digital un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU, dirigido a autónomos y pymes de España. Este tiene el fin de adoptar soluciones tecnológicas que encaminen a los beneficiarios hacia el mundo digital, puesto que los autónomos y pymes suponen más del 95 % del tejido empresarial español.

Para que una empresa sea beneficiaria del bono debe cumplir con una serie de requisitos, ya que el gobierno dividió en tres segmentos a los beneficiados dependiendo de su tamaño y número de empleados.

Además, estos deberán cumplir con ciertas condiciones para solicitar la ayuda digital. Algunas de ellas son: ser una empresa pequeña, una microempresa o un autónomo, no tener consideración de empresa en crisis, estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones, estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, etc.

¿Qué beneficios trae el Kit Digital?

Una vez que la empresa sea escogida como beneficiaria podrá elegir entre un amplio catálogo de soluciones digitales que se encuentran divididas en categorías como diseño de página web y la presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, Business Intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicación segura y ciberseguridad.

Dentro de estas opciones se podrán elegir tantas soluciones digitales como se necesiten hasta consumir el importe total de la subvención, pero solo se podrá elegir una solución digital por categoría. Para llevar a cabo este proceso el gobierno también escogió a una serie de empresas expertas en el sector digital para ser agentes digitalizadores y que guíen a los beneficiarios en su conversión digital. Dentro de los agentes digitalizadores que pueden ayudar a los autónomos y pymes subvencionados está la empresa cordobesa Naftic, la cual es especialista en la creación de aplicaciones web, diseño de páginas, posicionamiento SEO y SEM, hosting, almacenamiento en la nube y gestión de redes sociales. Por lo cual, es una buena opción si se busca un agente digitalizador adecuado.

El agente digitalizador Naftic pondrá toda su experiencia y conocimiento al servicio de las pymes y autónomos beneficiados de las subvenciones Kit Digital, para promover así la mejora de la competitividad del sector productivo de España.

6238e3e6ac46e Merca2.es