10 máximas para triunfar al emprender

Triunfar al emprender es el sueño de todos aquellos que, en algún momento de su vida, han tenido la idea de montar un negocio. Está claro que alcanzar el éxito no es fácil, pero resulta más sencillo si se tienen las cosas claras.

Hoy te traemos 10 máximas que aplican en su día a día los emprendedores de éxito. Siguiéndolas puedes encontrar tu propio camino y llevar tu negocio hacia el siguiente nivel con menos dificultades.

Se puede aprender algo de todo el mundo

aa 1 Merca2.es

Está muy bien tener un mentor, pero no es necesario acudir a especialistas para aprender lecciones útiles que puedan llevar a triunfar al emprender. Cualquier persona, gracias a su experiencia, puede ser un foco de sabiduría.

Por ejemplo, un jubilado que vive de una pensión puede aportar muy buenos consejos sobre cómo deben gestionarse las finanzas. De ahí la importancia de que el emprendedor practique la escucha activa y sea receptivo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.