Consultoría BIM para la gestión de activos con BIM Zone

A través del Sistema de Información de Edificación Mediante Modelado -BIM, se realiza la gestión de construcciones u obras civiles por medio de una maqueta digital. BIM Zone es una plataforma online innovadora y profesional que brinda consultorías de gestión de activos en España.

La metodología BIM está llevando al mercado inmobiliario una nueva revolución tecnológica para la gestión de edificaciones e infraestructuras. Con esta herramienta tecnológica, la construcción es más eficiente, se ahorra dinero, economiza el tiempo y, a su vez, permite que ingenieros, constructores y proyectistas trabajen de forma colaborativa.

Qué es una consultoría de gestión de activos

La consultoría de gestión de activos es un servicio que ha aumentado en los últimos años y que hoy en día se realiza con una mayor planificación. Con el tiempo, los propietarios de los inmuebles vieron la necesidad de contar con agentes externos como BIM Zone, con el fin de adquirir ayudar para impulsar sus activos y maximizar su eficacia en el mercado inmobiliario. Además, para gestionar los activos es conveniente analizar las oportunidades y los riesgos que existen en la cimentación de inmuebles.

Entre las ventajas que tiene contratar a una plataforma de consultoría para la gestión de activos, se encuentran el cumplimiento de la normativa elegida, maximizar la rentabilidad de los activos inmobiliarios, potenciar la explotación de los inmuebles, realizar un seguimiento de la cartera de activos, mejorar el flujo de trabajo de los arquitectos y aprender la manera como a través de un catálogo BIM se pueden incrementar las ventas.

¿Qué inmuebles se benefician con la gestión de activos?

Locales comerciales, residencias, hoteles y centros logísticos son algunas de las propiedades que puede obtener una consultoría de gestión de activos. Además, a través del sistema BIM es indiferente en qué etapa de obra se encuentren los bienes raices.

El establecimiento de formación online ofrece a través de BIM modelado paramétrico, gestión de costos 5D, conexión con bases de datos y formación e implantación corporativa. Asimismo, los modelos BIM nacen a partir de la elaboración de objetos con sus propias virtudes que representan los elementos constructivos físicos a gestionar. Estos objetos que forman parte de las maquetas virtuales pueden estar conectados a uno o diferentes registros de bases de datos y facilitan el almacenamiento de la información de los espacios construidos y de recursos implicados en la gestión. En resumen, a través de la tecnología BIM aplicada por la empresa BIM Zone, se gestionan activos con base en la planificación, el diseño, la construcción y el mantenimiento de las edificaciones.

Para lograr este cometido es conveniente disponer de tecnologías avanzadas de bases de datos, software o herramientas eficaces de hardware, instrumentos que el modelo BIM ofrece en el mercado inmobiliario mundial. 

6231326a12da7 Merca2.es