miércoles, 11 diciembre 2024

El coworking al alza: Cloudworks cierra el ejercicio con 5 millones de euros

La empresa catalana Cloudworks cerró el ejercicio del año pasado con un incremento del 31,6% en su facturación. El aumento del uso de estos espacios de coworking y la apuesta de las empresas por ellos es evidente, como lo demuestra el crecimiento de la firma con sedes en Madrid y Barcelona, que ha pasado de facturar 3,8 millones de euros en 2020 a 5,2 millones en 2021 (+31,6%) y ha duplicado su número de empleados, de 21 a 42.

La pandemia con la que convivimos desde hace dos años ha provocado muchos cambios en la vida diaria pero, sobre todo, a nivel laboral. En el ámbito empresarial las medidas sanitarias contra el covid han modificado sobre todo las estructuras y las oficinas. El teletrabajo, el trabajo híbrido y la flexibilidad han cambiado, para siempre, los espacios de trabajo. Ahora, las empresas prefieren proporcionar espacios polivalentes donde sus empleados puedan trabajar en equipo, pero también de forma individual.  

Las circunstancias han permitido, tanto a empleados como a empresas, valorar el tiempo que se pierde en los desplazamientos y la importancia de un ambiente laboral condicionado a las diferentes situaciones a las que se enfrenta un trabajador.

Todos estos factores los ha tenido en cuenta Cloudworks para continuar perfeccionando su oferta y adecuándola a las nuevas necesidades empresariales. Marta Gràcia, CEO de Cloudworks asegura que «es evidente que la forma de trabajar ha cambiado».

Según la directiva, «compañías y trabajadores valoran la buena localización de los lugares de trabajo y que estos sean de calidad y dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos. Nosotros tenemos en cuenta todas estas peticiones y trabajamos cada día por mejorarlas».

APERTURAS DE NUEVOS ESPACIOS

En pleno proceso de expansión, la compañía de coworking de origen catalán abrió tres espacios en Barcelona a lo largo del año pasado, lo que supuso alcanzar los 2.200 puestos de trabajo y 24.000 m2.  Por si eso fuera poco, su porcentaje de ocupación global fue del 90%.

El primer espacio que inauguró en 2021 fue Casa Les Punxes, situado en un edificio que es patrimonio arquitectónico de la Ciudad Condal cuenta con una planta de trabajo y otras dos que alojan un restaurante y una terraza con las icónicas “punxes” que caracterizan el edificio.

Meses más tarde tuvo lugar la apertura de 22@ Glòries, un espacio de serviced office, localizado en 22@, uno de los distritos más atractivos para las empresas del sector tecnológico, con 4 plantas y diseñado para alojar a equipos de entre 20 y 250 personas, con zonas comunes y equipadas; además de una terraza con vistas de 360 grados al distrito El Poblenou.

El último espacio que abrió sus puertas el año pasado fue Drassanes, localizado en las plantas 23 y 24 del Edificio Colón, el antiguo restaurante Marea Alta, con una parte destinada a áreas comunes y eventos y otra con un serviced office exclusivo para una empresa de 60 personas.

Entre las empresas que ya disfrutan de sus espacios se encuentran: Sermo, compañía dedicada a gestionar una plataforma que conecta a más de 1,3 millones de profesionales de la salud; Stream Hatchet, líder en business intelligence en el sector de streaming de videojuegos, y Swipcar, empresa catalana de renting de vehículos recientemente adquirida por Cazoo.

Las previsiones de Cloudworks para este 2022 siguen la misma senda de crecimiento, con un aumento estimado de la facturación de entre un 25% y un 30% y un incremento de 710 puestos de trabajo y 4.300m2. Todos estos objetivos también irán acompañados de nuevas inauguraciones, con espacios localizados en zonas clave de algunas de las ciudades más importantes del país.


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